Parece que Windows Phone no será patrimonio de Nokia. Al menos, no en un primer momento. Además de la necesidad de que los modelos que ya conocemos en el mercado sigan recibiendo soporte de la última de las plataformas que se ha puesto en circulación, poco a poco vamos conociendo nuevos dispositivos que están por llegar (como el teléfono de HTC que se ha filtrado con una cámara de 16 megapíxeles).
La coreana LG está metida en ese fregado, y a través de un desliz en uno de los documentos XML que dejan al descubierto información interesante hemos podido saber que el LG E700 será uno de esos terminales que completen el portafolio de Windows Phone con un nuevo móvil táctil. Eso sí: no hay datos de lanzamiento entre la información que se ha traspapelado.
Poco se puede saber hasta este momento acerca lo que tendrá el LG E700. Para empezar, se ha podido deducir que saldrá a la venta con la última versión del sistema operativo de Microsoft que está por venir: Windows Phone 7 Mango. Esta actualización de aires tropicales no consta de forma explícita en el documento que ha salido a la luz, pero sí lo ha hecho uno de los componentes que esperamos ver en la futura plataforma
Nos referimos al navegador Internet Explorer 9, la última versión del popular browser de los de Redmond, que será debidamente adaptado para funcionar en los teléfonos que funciones con el sistema de Microsoft.
Además, el listado de características revela también que el LG E700 se trata de un teléfono keypad, con lo cual habría que esperar que incluya un teclado físico, probablemente deslizable (siempre y cuando descartemos la posibilidad de que este terminal sea híbrido, combinando teclado QWERTY con pantalla táctil).
Y por último, se ha podido deducir que este terminal tendrá una resolución de pantalla de 800 x 480 píxeles. Esto apenas da evidencias del tamaño que podría tener el panel de este LG E700, aunque a juzgar por la tendencia del mercado actual, podría situarse entre LG E700
Otras noticias sobre… LG, Windows