目录:
En la actualidad está muy de moda disponer de un móvil con doble cámara. Cada vez son más los fabricantes que se apuntan a ella, incluso para el sensor frontal. Un ejemplo de esto es el Huawei Nova 2i, que equipa un doble sensor en la parte secundaria de 13 y 2 megapíxeles con Flash. Asimismo, recientemente, Samsung ha sorprendido con el Samsung Galaxy Note 8, su primer dispositivo en contar con dos cámaras principales. Es posible que esta moda todavía te pille algo lejana. Quizá sigas contando con un teléfono con un apartado fotográfico tradicional. Sin embargo, ¿cuáles son las ventajas reales de comprar un móvil con doble cámara? ¿Merece la pena?
El principal objetivo que se persigue con este sistema, lógicamente, es el de capturar mejores imágenes. Los teléfonos con dos cámaras trabajan con dos sensores independientes, que a la misma vez funcionan a la par para capturar la mejor foto. Básicamente, esto quiere decir que mientras que un sensor se dedica a captar la información monocromática de la imagen (en blanco y negro), el otro pretende captar la información RGB (en color) para combinarlas y conseguir la fotografía final. A continuación veamos algunas de sus ventajas.
Mejores fotos con poca luz
Uno de los principales beneficios de los móviles con doble cámara trasera es que consiguen capturar mejores fotos con poca luz. Esto es debido a que mientras que un sensor se encarga de captar la imagen, el otro está haciendo lo propio para conseguir la máxima luz en la instantánea. Cuando se juntan las dos imágenes en el momento del procesamiento de la foto, el resultado son capturas con colores más nítidos y con mejor exposición. Todo ello aunque las condiciones de luz sean escasas.
Samsung Galaxy Note 8
Fotos con gran angular
Los móviles con doble cámara en la parte trasera también ofrecen la posibilidad de ampliar el ángulo que el sensor es capaz de captar. Esto significa que para las fotos grupales, una cámara con un mayor ángulo de visión va a lograr que toda la gente que aparezca en la foto salga. A pesar de que haya una cierta distancia. Si el teléfono no dispone de un ángulo de visión suficiente, el que realice la foto tendrá que alejarse para que nadie se quede fuera de la fotografía.
Este tipo de lentes gran angular son muy queridas para realizar fotos de monumentos, edificios o paisajes. Esto es porque están capacitadas para captar más información desde una distancia pequeña.
ZTE Blade V8
Mejor zoom
Otra de las enormes ventajas de adquirir un móvil con doble cámara es que el zoom también sale beneficiado. El hecho de disponer de dos lentes que trabajan de manera independiente, provoca que al combinarse las imágenes se consiga un zoom óptico que equivale a 5X. Todo ello sin que las lentes tengan que desplazarse de su ubicación. Esto es algo tremendamente difícil para unos sensores que están integrados en teléfonos que no suelen sobrepasar los 8 milímetros de grosor.
Tener más detalles, por tanto, de un objeto o persona que se encuentre en un lugar alejado de donde tomamos la foto, es mucho más sencillo con un móvil con doble cámara que con un móvil tradicional.
iPhone 7 Plus
Desenfoque selectivo
Por último, no hemos podido dejar apartado el desenfoque selectivo. Otro de los puntos fuertes a la hora de decantarse por un teléfono con doble cámara. Estos sensores nos ayudan a resaltar un objeto con respecto a los demás elementos que aparecen en la foto. Nos ayudan a enfocar todo lo que está en primer plano para desenfocar el fondo, lo que crea un efecto Bokeh.
Por ejemplo, en fotos de retratos este efecto Bokeh desenfoca todo lo que se encuentra por detrás del elemento principal del retrato. Centra toda la atención en el sujeto para lograr resultados más realistas. Podemos decir que las capturas con un móvil con doble cámara van a ser muy parecidas a las que conseguiríamos con una cámara réflex.